Después del diagnostico

 

Buenas Seguidores y Seguidoras👋

 Después del diagnóstico y de asimilar todo el camino que conlleva lucha constante tienes que hacer entender y llenarte de mucha paciencia, hacer oídos sordos en muchas ocasiones. 

Porque la gente siempre piensa que sabe más que tú y ellos son los que tienen el Máster en el diagnostico de tu hij@. Yo cada día cuando me levanto llenando mi mochila de: paciencia, sordera y lucha, porque creo que son 3 elementos que necesitamos todos los padres que tenemos hij@s con necesidades especiales.

 

También las amistades cambian la verdad, en mi caso sucedió, ya no te invitan a sus planes porque piensan que ya no puedes con tu hij@ o que tampoco quieren amoldarse a esa vida que te ha tocado vivir, pero con eso te demuestra la vida que no eran las amistades que tu pensabas que eran. 

La pena que yo tengo que mi mejor amiga  a 180km de distancia como a toda mi familia que son los que cada mañana me escriben un WhatsApp para llenarme más la mochila de energía, desde aquí quiero darle las gracias a mi mejor amiga Patricia que siempre esta alerta que este bien, me escucha, le gusta mi compañía cuando estamos juntas, que siempre me ha entendido y apoyado, Gracias amiga por siempre estar ahí. 

A mis padres que son mi motivación en muchas ocasiones y me hacen abrir los ojos cuando me ven mal y que siempre están ahí para todo lo que necesito. Y a toda mi familia en general, gracias porque siempre estáis ahí sin darme consejos de como tengo que hacer las cosas respetáis cada cosa que hago y aun me animáis a que siga luchando. 

También tengo un súper apoyo aquí, mi Moni, mi otra alma gemela una persona MARAVILLOSA que ha llorado, reído y escuchado cada vez que lo necesito, que me ha sacado muchas veces de la cama para que siga ahí, que le encanta estar con mis hij@s y se adapta con su familia a mi mundo, a nuestra forma de salir para estar juntos. Ahí las personas te demuestran que sea como sea si quieren estar contigo y lo más importante con mis hij@s.

 

En mi caso hasta una persona me dijo que mi hijo podía curarse con medicinas, no os lo creáis para el TEA no hay medicación para curarse NO ES UNA ENFERMEDAD es un estado de vida diferente, ell@s son personas como todo el mundo solo que su forma de entender el mundo es diferente.

Yo después del diagnóstico empecé a meterme en charlas online, formaciones para padres también online, a buscar mucho en webs de asociaciones, me cree una formación mía buscando y yendo a charlas, foros de padres, personas que están pasando por el mismo proceso que tú. También entre y sigo estando en un WhatsApp de niño con TEA y nos ayudamos mucho porque cuando una aprende una estrategia la comparte para que si queremos podemos hacerla nosotros, nos informamos de ayudas. Cuando una está regulera pues nos animamos, la verdad que está muy bien. También puedes apoyarte de libros uno que me encanto se llama "Risas al punto de sal" es una chica que tiene una niña también TEA y te lleva de viaje y como afronto ella el diagnostico de su hija cómpralo esta genial y te sentirás súper identificada.

Una cosa que odio es que a mi hij@ le llamen pobrecito, ¿Pobrecito? Pero que le ven de Pobre, Si mi hijo tiene de todo. También encontraras padres que al saber tu diagnostico ya no quieras que sus hij@s haga amistad con el tuyo, pues si yo estuviera al revés nunca haría esas cosas porque mi hijo con TEA puede tener amigos solo falta que los padres se lo inculquen a sus hijos, yo hablo mucho de la inclusión pero no solo hablo en tema escolar sino también en la sociedad en los padres de niños neurotipico que no inculcan a sus hijos que pueden ser amigos de los nuestros, nos les enseñan a jugar con niños especial, que sus padres no les enseñan la palabra tan maravillosa que es la INCLUSIÓN. Que muchas veces a muchas personas los escucho quejarse de cosas insignificantes, pero luego no ayudan a que esta sociedad que el futuro que son sus hijos vea, jueguen y ayuden al mío. Ahí deberíamos de empezar por los propios padres, sino cuando se enteran de que tienes un hijo con necesidades, te desplazan, no quieren hacer planes contigo, ya parece que seamos aburridos y cortemos el rollo. Pues yo he conocido muchas palabras como amor, honestidad, fiel, gracias a mi hijo que sin hablarme me lo ha transmitido, y cada día es el, el que me da a mi las lecciones de la vida.

Comparte para que tod@s juntos demos visibilidad al Tea y puedes comentar si te apeteces.

Te espero en un nuevo post.

Gracias por leerme. 💗



Comentarios

Entradas populares